martes, 19 de noviembre de 2013

Una historia sin palabras. ¡Ayuda a quien lo necesita!

El ser humano cuenta y tiene el deber de ayudar a los demás para brindar  compañía protección y calor a las personas o cosas que lo necesiten. Antes de brindar ayuda debemos ayudarnos a nosotros mismos, tal ves de esta manera vamos a afianzar este gran valor que hace parte de cada persona y que algunos no han dejado brotar de su ser interior por causa del egoísmo.


Una frase muy sabia escrita por Mary Lou Cook dice: "Una maravillosa energía proviene cuando se ayuda a alguien." esa energía proviene de Dios, la naturaleza, de la persona a la que ayudamos y de las personas que nos rodean, porque realmente nos sentimos mejor cuando ayudamos y no cuando recibimos. De todas forma la vida se encargará de darnos todo lo que nos merecemos como respuesta por tender la mano a quienes lo necesitan.

Pero ¿por qué deberíamos ayudar?
  • Las enfermedades como ansiedad, depresión, estrés y enfermedades mentales desaparecen.
  • La mente mantiene tranquila, con bienestar, positiva y con paz interior.
  • La vida de la persona que ayuda es alargada por naturaleza.

En la imagen citado vemos como un joven observa el peligro que corre un  pequeño cachorro en las aguas turbias de un rio, y este sin decir nada se lanza a rescatarlo. ¡Que buen ejemplo de ser humano, sentir y tener impregnado el valor de ayudar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario