martes, 19 de noviembre de 2013

Lo que pasa si rompes un huevo bajo el agua

 Huevo del mar


¿Alguna ves has roto un huevo debajo del agua? 

Antes que nada quiero hablarte un poco acerca del huevo. El huevo está conformado por tres partes fundamentales (cáscara, clara, y yema) y es un alimento rico en: Carbonato de Calcio, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas.


Algunas personas que saben de cocina conocen el viejo refrán "si flota el huevo en el agua no debes comértelo porque está malo, y si este se hunde no habrá ningún problema en comerlo". O tal ves hemos escuchado del huevo pasado por agua caliente y se hace duro por dentro, es una de las formas en que se puede disfrutar como alimento. Es el mayor acercamiento que hemos tenido del huevo dentro del agua.

Si eres buzo profesional en mar abierto vete con huevo de gallina y tómalo en tu mano izquierda y una navaja en tu mano derecha  que utilizarás para partirlo y disfrutar de uno de los efectos propios de la naturaleza que llama mucho la atención, por la contextura y formación del medio se genera un momento único. Si no eres buzo profesional hazlo donde y cómo puedas, en una playa o en una piscina.

No te pierdas el instante en el que el huevo se rompe bajo el agua y sale a relucir la belleza, un momento que solo podrás disfrutar haciéndolo. Si algún día tienes la oportunidad de lograr esta maravillosa práctica la naturaleza te mostrará lo hermosa que puede resultar.

2 comentarios: